jueves, 24 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD FINAL DE PRIMER SEMESTRE

I.- INSTRUCCIONES: CONSTESTA BREVEMENTE LO QUE SE TE PIDE.

NOTA: ESCRIBE EL NUMERO DE GRUPO Y LOS APELLIDOS PARA REGISTRAR EL COMENTARIO.

1.-DESCRIBE BREVEMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPUTADORA.

2.- ¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE EL SISTEMA OPERATIVO EN UNA COMPUTADORA?

3.-ESCRIBE UN EJEMPLO DONDE SE TIENE QUE PROTEGER LA INFORMACIÓN.

4.-ESCRIBE UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA PROTEGER TU ARCHIVO, CARPETA O MEMORIA USB.
5.- REVISA EL PORTAFOLIO DE TODAS LAS EVIDENCIAS (COPIAS DE EJERCICIOS) DEL PRIMER PARCIAL Y REDACTA UNA REFLEXIÓN EN UNA HOJA BLANCA QUE INCLUYA LO QUE APRENDISTE EN ESTE PARCIAL, PARA QUÉ TE SIRVE ESE APRENDIZAJE Y DONDE LO PUEDES APLICAR. AGREGA LA HOJA AL PORTAFOLIO Y ENTREGALO A TU PROFESORA.
Nota: Cuida la ortografía.

172 comentarios:

yanel dijo...

grupo...104
perez perez yalitza
la computadora se compone por el hadware y sftware para diversion o simplemente trabajo o comunicacion.
el sistema operativo es importante por que el manda al prosesador y a todo.
en la memoria principal se deve de guardar o proteger la informacion.
verificando que lA COMPUTADORA NO TENga virus ni el usb.

efrain dijo...

Ortega Mendez Efrain G. 104
El funsionamiento de una computadora esta basado en el sistema operativo, que es el que manda las instrucciones de lo que se pide al ordenador.
el sistema operativo es importante, ya que, el es el que se encaraga de hacer funcionar las computadora y, si se llega a dañar, la computadora dejara de funsionar.
Lo que se debe de proteger es la memoria, y la informacion contenida, se puede gusrdar como ´´Oculto´´, ya que otras personas podrian tener acceso a ellas.
Unas medidas de seguridad para el equipo puede ser los: anti-espias, anti-virus, contraseña(entre otros), de esta forma, nos podemos aseguras que, no entres programas maliciosos a la computadora, hackers, y/o que personas tenga acceso a nuestra informacion.☺

Lupita Zazueta Morales dijo...

Efrain, muy bien, Yalitza reflexiona las preguntas para mejorar algunas de tus respuestas, pueden ver el video del funcionamiento de una computadora que esta en esta página

Lupita Zazueta Morales dijo...

No se les olvide dar un ejemplo cotidiano, donde tengamos ue proteger la información.
saludos.. no se les olvide la reflexión para el folder de evidencias

ROASA FLORES MARIA DEL MAR dijo...

grupo.104.ROSAS FLORES MARIA DEL MER. 1.El funcionemiento de una computadora esta basado en un sistema operativo k manda las instrucciones al ordenador. este sistema operativo es muy importante ya que sin el no sirve de nada contar un equipo de computo ya este manda las señales para el funcionamiento del equipo.devemos de guardar la informacion en la memoria ram para que cuando aya algun problema con la luz o algo asi no aya problema y la informacionhecha aya quedado guardada.
se deve de protejer lo que es la memoria ya que sino las personeas pueden aceder a eya y probocar cambios como eliminar informacion etc.lo podemos hacer poniendola como no mostrar o oculto.para el no acceso de otras personas no permitidas.

SOTO HERNANDEZ ALEJANDRA C. dijo...

grupo104.ALEJANDRA C. SOTO HERNANDEZ.1.esta funciona con un sistema operativo que eyudad al funcionamiento de la computadora ya que sin este la computadora no tendria ningun sentido por que este hace manda las señales a hadware y sofware para que cumplan su funcionamiento. cuando introduscamos un aparato o cualquier otra cosa ala computadora tenemos que tener cuidado para que no introdusca ningun virus ala informacion.

' BBrenddha /♥' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
' BBrenddha /♥' dijo...

BRENDA SALVADOR GARCIA..GRUPO: 101....La computadora sirve para el procesamiento de datos, su sistema operativo es muy importante ya que es como el cerebro de la computadora, sin el ésta no funcionaria.
El sistema operativo es muy importante porque éste realiza gran cantidad de tareas y sin el la computadora no serviria.
Un ejemplo de proteger una información es ponerlo como oculto, ya tu sabras que existe pero para los demas pasará desapercibido ya que no se mostrará.
Algunas medidas de seguridad para proteger archivos es : ponerlos como ocultos, contraseñas, antiespias, antivirus (es muy importante actulizarlos para su mayor eficacia), estos protegeran la informacion de virus que pueden borrarla o alterarla,asi como mantenerla privada donde solo tu puedes tener acceso a ella.

Unknown dijo...

ALEJANDRA VELAZQUEZ MOLINA GRUPO 104
LA COMPUTADORA ES UN APARATO ELECTRONICO Y SU FUNCIONAMIENTO CONSISTE EN EL SISTEMA OPERATIVO QUE SE COMPONE DEL HARDWARE Y SOFTWARE, QUE RECIBE Y PROCESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN INFORMACION.
EL SISTEMA OPERATIVOES EL MAS IMPORTANTE YA QUE CONTROLA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA Y DE LOS DEMAS PROGRAMAS.
LO QUE HAY QUE PROTEGER EN UNA COMPUTADORA ES LA INFORMACION ALMACENADA UN EJEMPLO SERIA CUANDO PROTEGES TU EQUIPO O LO REVISAS DE QUE NO ESTA DAÑADO O SI TIENE VIRUS, NO TE OLVIDES DE QUE TAMBIEN DEBES REVISAR TU USB PARA NO TENER PROBLEMAS A LA HORA DE USARLO.LAS MEDIDAS CON LAS QUE PUEDES PROTEGERLO SON CON LA CONTRASEÑA PARA QUE TU SOLO TENGAS ACCESO A TUS DOCUMENTO PERSONALES, EL ANTIVIRUS PARA VIRUS COMO EL GUSANO, LOS TROYANOS ETC., LOS ANTIESPIAS PARA LOS QUE TRATAN DE ROBAR INFORMACION CON LOS ESPIAS.
BUENO ESO ES TODO ESPERO QUE LES SIRVA Y RECUERDEN CUIDEN SUS COMPUTADORAS....

Anónimo dijo...

RAUL ANGEL GARCIA RODRIGUEZ 102

una computadora sirve para procesar datos y darte informacion,el sistema opertativo es sumamente inportante ya que sin el una computadora no sirve, la informacion se tiene que proteger antes de que tenga virus ahy que hacer un resguardo de nuestra informacion.

Lupita Zazueta Morales dijo...

Rosa, checa tu informacion, la memoria RAM es ua memoria temporal , cuando se apaga la maquina se borra, se necesita almacenar en una permanente por ejempo cd, dvd,disco duro, usb, etc.
Muy bien Alejandra Soto y Alejandra Velazquez, Ruben y Brenda.

Anónimo dijo...

Grupo:104, Rodriguez Gonzalez Citlali
la computadora es una maquina tecnologica que sirve para guardar archivos e informacion, a si como bajar , por medio del internet. Esta compuesta por dispositivos de entrada, salida y entrada por salida,etc.
Pero para que una computadora funcione tiene que tener un sistema operativo.
El sistema operativo es el que controla a la unidad de control, tambien controla todos los componentes de la computadora, este sirve para que la computadora funcione, para buscar informacion, organizar archivos, carpetas, etc.

Pero para que tu computadora este protegida es necesario tener un programa anti virus, como NOD32 entre otros, este programa protegera tus documentos.

Para guardar o proteger documentos o archivos de los de mas o de los invasores seria guardar el documento con contraseña, o cambiar sus propiedades de activo o solo lectura, a oculto.

Anónimo dijo...

Grupo: 104
Ruano Gasca Ana Guadalupe.

El funcionamiento de una computadora esta basado en el sistema operativo, que manda las funciones al ordenador.

El sistema operativo es muy importante, porque se encarga de controlar la computadora y administrar los servicios y funciones, como asi tambien la ejecucion de otros programas compatibles con este.

Un ejemplo de protejer nuestra informacion es mantener nuestros archivos importantes como OCULTO, asi como protegerlos con nuestro anti-virus.

Una medida de seguridad para proteger un archivo, carpeta o memoria usb, es mantenerlas como oculto o aplicandoles una contraseña, asi sus archivos estaran seguros a cualquier persona que no este autorizada a entrar a sus documentos.

WONG dijo...

Wong Ochoa Andres Alfonso. Grupo: 101
La computadora es una maquina que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil para nosotros esto se debe gracias al sistema operativo que es un software que ayuda a introducir y mostrar los datos por medio de los dispositivos, ya sean de entrada, de entrada y salida, o de salida para que sean procesados por el ordenador, si una computadora no tuviera sistema operativo esta simplemente no funcionaria.
En una computadora lo que se debe de proteger es la información útil para el funcionamiento del sistema operativo y la información que a nosotros nos interesa por medio de una opción que se llama oculto o otra que se llama solo lectura, para proteger la información es necesario tener siempre activado el anti-virus y el anti-espía y estarlos actualizando para proteger a la computadora de nuevos virus que pudieran infectar o dañar nuestro ordenador, ademas de estar escaneando cada cierto tiempo el equipo para checar que no este infectada.

Anónimo dijo...

GRUPO::: 104 MARIN NAZARIO MARCOANTONIO
el funcionamiento de una computadora esta basado principalmente de dos componentes principales lo que es el HARDWARE que se refiere a todas la partes fisicas de la computadora y el software esto se refiere a todos los componentes logicos de la computadora como son los programas para que funcione la maquina.
el sistema operativo es el mas importante de la computadora porque es el que hace que funcionen todos los dispositivos tanto de entrada como de salida , sin el sistema operativo una computadora no sirviria para nada.
donde se podria proteger alguna informacion que querramos seria ocultando el archivo de la carpeta algo asi no..
una medida de seguridad para estos serian una password.

chris dijo...

juarez Gonzalez christofer
grupo 101
El funcionamiento de una computadora consta de elementos físicos que es el hardware y elementos lógicos que es software, el cual seria la inteligencia de la maquina, la computadora es una maquina que básicamente realiza operaciones de procesamiento de datos.
El sistema operativo es el programa mas importante de la computadora ya que con el trabaja la maquina, controla el funcionamiento de la computadora y el de los demás programas.
Un ejemplo donde tengo que proteger mi información seria si yo tengo datos muy importantes y personales los protegeré ocultándolos para que solamente yo sepa que existen.
Una medida de seguridad para proteger carpetas y archivos seria en propiedades solo lectura y ocultar, también seria buena idea tener mi antivirus actualizado y trabajando para protegerme de los virus los cracker's y un antiespias para proteger mi información. :)

Anónimo dijo...

Herson Habisai Gomez Martinez-104
La computadora es la que se encarga de procesar datos para traducirlos como informacion.El sistema operativo es indispensable por que este manda las indicaciones al ordenador y con esto podemos hacer nuestros trabajos necesarios y en caso de dañarse nuestra compuadora no funcionaria correctamente.
Para proteger nuestra informacion debemos guardarla en la memoria permanente y como oculto ya que en la memoria RAM solo se guarda temporalmente y podemos perder nuestra informacion.
Para proteger nuestros archivos,carpeta o usb es tener un buen antivirus y revisarlo mensualmente ademas podemos analizar,desinfectar o vacunar en caso de detectar algun virus y no permitir la entrada de programas maliciosos.

abraham dijo...

Casillas Martinez Abraham Daniel 103

1)la computadora se basa en guardar y procesar todos aquellos archivos realizados en ella y se compone de hardware que son todos los elementos fisicos y software que son todos los programas.

2)el sistema operativo sirve para un buen funcionamiento tanto de la computadora asi de los archivos o programas instalados en la computadora ya que sin el seria inservible la computadora.

3)un ejemplo para proteger una informacion seria cuando tienes informacion personal guardada como cuaentas de credito, claves de ciertas cosas,cuando naciste, tu familia entre otros en ese caso seria bueno ocultar los archivos o meterlos en diferentes carpetas pero ocultas, otra opcion seria guardarlo en usb ocd y eso esconderlo y nomas sepas tu en dodne se encuentra asi cuando tengas espias sera mas dificil que encuentren esa informacion en la computadora.

4)una medida de seguridad seria de que cuando ballas a un internet y te lleves un usb y en tucasa tienes un antivirus en tu computadora seria de que cuando lleges de acer una tarea del internet lo vacunaras asi no contaminarias otras computadoras y no se te borrarian archivos , asi sera mas eficiente de no tener un virus en tu usb o cd.

una pregunta profesora tambien lo tenemos que llevar en el cuderno para el lunes?

sahara dijo...

Grupo 102
Carrasco Esparza Sahara
la computadora funciona gracias al sistema operativo, una de las funciones de la computadora es procesar datos y obtener informacion
el sistema operativo es importante en una computadora ya que sin el no serviria la maquina por que el es el que manda todas las intrucciones de lo que se tiene que hacer al ordenador
la informacion se tiene que proteger de virus o personas que quieran dañar tus archivos una medida para protegerlos podria ser con antivirus, antiespias , contraseña o respaldos.

Ibarra Martinez Oscar Saul dijo...

Ibarra Martinez Oscar Saul
Grupo....101
La computadora es una maquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacion facil de entender para nosotros.Esto se debe a el sistema operativo que es como el cerebro de la computadora, porque sin el sistema operativo la computadora no funcionara.
Un ejemplo de proteger tu informacion
es poner todas las cosas importantes como ocultos o solo lectura para que los virus no le hagan modificaciones o le agregen cosas que no deben de ir,asi solamente tu sabras qe ese documento existe y que no se le pueden modificar los datos.
Una medida de seguridad para proteger mi archivo carpeta o memoria USB, es cuando estas en cualquiera de estos 3 documentos ponerlos como ocultos solo lectura, ponerles contraseña,antiespias, o antivirus, estas son unas de las medidas de seguridad para proteger estos documentos

vicente dijo...

vicente lopez uribe la computadora es una maquina de tecnologia microelectronica y se compone de harware y software.El sistema operativo es importante para que la maquina funcione correctamente ademas de que es el que se encarga de que funcine correctamente lo que se debe proteger es la informacion confidencial y personal del usuario. tambien la memoria ya que es muy inportante por la informacion que contiene una forma de hacerlo es protegiendola con antivirus,antiespias,contraseñas,copias de seguridad,o ponerlos como archivos ocultos tambien devemos cuidar que el usb no tenga virus

Anónimo dijo...

Grupo:104
Estrada Castañon Liz Araceli

El funcionamiento de una computadoraa esta basado en el sistema operativo, ya que manda las instrucciones al ordenador.

El sistema operativo es el que se encarga de que funcione la computadora.

La informacion se tiene que protejer antes de que se le introdusca un virus.

Talves un modo de seguridad seria
poniendo oculto todos los archivos asi nada mas seria tu sabrias que estan ocultos y ya cuando tu quisieras ver este archivo abrirlo.

Anónimo dijo...

DULCE LIZET GARCIA VELAZQUEZ GRUPO: 101
UNA COMPUTADORA PARA QUE FUNCIONE TIENE QUE TENER UN SISTEMA OPERATIVO EL CUAL ES MUY IMPORTANTE,ES COMO EL CORAZON DE ESTA PUES ESTA ENCARGADO DE HACER MUCHAS FUNCIONES Y TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO A LA MISMA VEZ.PARA PROTEGER TUS ARCHIVOS PUEDES CAMBIAR EN PROPIEDADES A OCULTO Y ASI NADIE PODRA MANIPULAR TUS ARCHIVOS. Y PARA LA SEGURIDAD DE TODA LA COMPUTADORA E INFORMACION SE PUEDEN INSTALAR ANTIVIRUS, CONTRASEÑAS, ANTIESPIAS,ETC.

JUAN JOSE AVILA SOTO. dijo...

Comentario.

AVILA SOTO JUAN JOSE GRUPO 101.

Una computadora es una maquina que a través de ella y sus componentes (hardware y software) procesa datos para obtener información útil y necesaria para el usuario que este utilizando esta.

SISTEMA OPERATIVO.
El sistema operativo es aquel que permite controlar los componentes de la computadora como programas, archivos, carpetas, etc. gracias a este podemos controlar y organizar la computadora.

EJEMPLO DE PROTEGER.
Lo que se debe de proteger en una computadora son los datos importantes para el usuario Y la computadora, así como claves, sitios privados en Internet, cosas personales del usuario, si se esta estudiando, las tareas y trabajos, etc.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Lo principal seria tener en buen estado el antivirus, anti-espias, muro de fuego y tener los parches de Windows (si se tiene este sistema operativo) y agregando contraseñas para mas seguridad.
A los archivos y carpetas se les puede dar atributos de seguridad, como solo lectura y ocultar. También todos lo dispositivos externos se deben de escanear y analizar para no dañar la PC.

sahara dijo...

Grupo: 102
Carrasco Esparza Sahara
la computadora funciona gracias al sistema operativo, una de las funciones de la computadora es procesar datos para obtener informacion.
el sistema operativo es importante en una computadora ya que sin el no funcionaria la computadora el es el que se encarga de mandar las instrucciones al ordenador para que se realizen, la informacion la tenemos que proteger de virus o crackers que puedan afectar nuestros documentos una de las medidas de seguridad para protegerlos seria un antivirus, antiespia, contraseña, respaldo etc. (:

Anónimo dijo...

Grupo: 102
Carrasco Esparza Sahara
la computadora funciona gracias al sistema operativo, una de las funciones de la computadora es procesar datos para obtener informacion.
el sistema operativo es importante en una computadora ya que sin el no funcionaria la computadora el es el que se encarga de mandar las instrucciones al ordenador para que se realizen, la informacion la tenemos que proteger de virus o crackers que puedan afectar nuestros documentos una de las medidas de seguridad para protegerlos seria un antivirus, antiespia, contraseña, respaldo etc. (:

Anónimo dijo...

grupo.104
Giron Gallardo Aaron

1) la computadora te realiza un precesamiento de datos y luego los expone como informacion lo pirncipal de la computadora es hacer un procesamiento de datos

2)Los sistemas operativos son softwares que hacen que sea mas facil el uso de la computadora y te acen otras funciones necesarias para la computadora.

3)se tiene que proteger en caso de que haya virus para que no se infecte y no se pierdan los datos

4)se tiene que guardar archivos de respaldo para que la informacion en caso de que se pierdan

Anónimo dijo...

grupo:101
ANDREA ROMERO VARGAS

una computadora es un dispositivo electronico que ejecuta las instrucciones en un programa:
*acepta informacion
*procesa datos
*produce una salida
*almacena datos/resultados

EL SISTEMA OPERATIVO: es como el cerebro de la computadora actua como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y logra que el sistema de computacion se use de manera comoda y que el hardware se emplee de manera eficiente.

Una forma de proteeger tu informacion es ponerlo oculto y este se hara privado para las dems personas menos para ti

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO SON: los anti-espias, antivirus, contraseñas ponerlos como ocultos y es importante actualizar el antivirus para tener un mejor desempeño de este asi nuestra computadora estara protegida de virus que puedan alterar, modificar o eliminar nuestra informacion.

Anónimo dijo...

yesenia hernandez niño grupo 104

1.-la computadora es procesamiento de datos que es la funcion principal de la computadora

2.-el sistema operativo es importante porque es el que te permite entrar a los programas que estan ubicados en el sistema operativo

3.-un ejemplo para proteger la informacion es haciendo un respaldo en discos o en un usb

4.-cuando haya virus o ke esten dañados los datos

Campos Vazquez Giselle Daniela dijo...

Grupo 103 Campos Vázquez Giselle Daniela
1) Recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, la información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida.
2) Sirve para trabajar o operar , programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas
3) Ejemplo poner el archivo como oculto o proteger tus documentos vacunando la computadora.
4) El antivirus Nod 32 o kaspersky

Anónimo dijo...

jireh campero calderon grupo 104

1 la computadora procesa datos y los muestra com informacion
2es importante porque es el que te permite entrar al sistema y a los programas
3cuando aya virus en el sistema
4protegiendola o guardando datos de respaldo

miriam paola hernandez herrera dijo...

Miriam Hernández gpo:101

1-Una computadora es una maquina basada principalmente en la tecnologia microelectronica y su funcionamiento esta basado principalmente en el sistema operativo.
2-Es muy importante porque sin el la computadora practicamente no funcionaria.
3-Podemos usar el boton ocultar para el archivo que queremos proteger dando click derecho, propiedades y seleccionando la opcion de oculto.
4-para protegerlos se puede contar con u n antivirus pero tambien se puede poner en solo lectura y si le llegara a entrar un virus a la computadora el archivo no se dañaria pues el virus no alcanzaria a pasar.

ricardo mendoza andrade dijo...

Rcardo Mendoza Andrade 101
1Una computadora es una maquina electronica que es utilizada actualmente y podemos racabar cualquier informacion
2El sistema operativo es la mente basicamente de la computadora y se utiliza el hardware y software para poder tener comunicacion sin el sistema operativo no funciona.
3Lo que se puede es ocultar el archivo que queremos protejer para que nadie lo pueda ver solo nosotreo y protejer la informacion personal.
4Ponerlo en lectura asi nadie podra alterar el trabajo o con un antivirus y se recomiendo vacuanarlo tantas veces sea posible el usb y la computadora.
5

calleros dijo...

barraza calleros erick ruben
grupo 101
El funcionamiento de una computadora es procesar datos para crear informacion , uyiliza hardware y software que nos ayudan ha hacer mas simple algun trabajo.
Sistema operativo es el que hace funcionar una computadora y sin el no nos serviria para nada la computadora.
para proteger tu informacion personal hay dos formas ocultandola o protegiendola con una contraseña.
Medidas de seguridad para proteger una carpeta seria vacnando constantemente tu computadora, ocultar las carpetas para que los virus no entren.
Y actualizando el antivirus constantemente para evitar virus.

chema dijo...

una computadora esta compuesta por el software y el hardware
sirve para elaborar trabajos comunicarte o simplemente organizar tu vida diaria

esta compuesta por diversos dispositivos de entrada y salida

jose maria ordu;o 101 XP

chema dijo...

Sofia Estrada Grupo 101

Una computadora es una maquina basada en una tecnologia microelectronica que atravez de sus diversos componentes tanto fisicos como logicos,permiten el procesamiento de datos para obtener informacion.
Sistema operativo es importante se encarga del funcionamiento de esta,sin el no se pudieran enviar las ordenes a la computadora para poder funcionar.
Para evitar cualquier tipo de da;o en los archivos y carpetos podemos agragarles atrivutos de seguridad como acultarlos o de solo lectura con esta nadie podra cambiar nada en tu archivo.
Ay diversos dispoitivos que nos ayudan a proteger nuestro equipo como los antiespias y antiespias es recomendable tener un buen antivirus y actualizarlo constantemente .

Anónimo dijo...

la computadora puede servir como medio de comunicacioncomo medio de entretenimiento o para instruir en la educacion 2 el sistema operativo sirve para el funcionamiento de la computadora y sin el no serviria
para proteger tus archivios puedes utilizar contraseñas 4 escanearlo para eliminar virus

chema dijo...

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

Marcos Alejandro Ureña 101

chema dijo...

Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.
eduardo grande medina grupo 101

monica dijo...

Angel Eduardo lopez martinez.
grupo 101
la computadora es una herramienta que se basa en elementos micro electricos .
Para poder operarla es necesario el sistema operativo el cual permite ralizar tareas .
y para poder interactuar con dicha maquina es nesesario los llamados hadware.

Anónimo dijo...

giovanna jazmin alvarez martinez. grupo 103
la computadora sirve para adquirir datos,esta compuesta por el hadware,y software. la computadora cuenta con sistema operativo, el sistema operativo es como el cerebro de la computadora es el que guarda y procesa datos, una forma de proteger la computadora es que tenga antivirus o poniendo como oculta las carpeta la computadora debe tener un antivirus actualizado.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

abdias lopez melendrez

LA COMPUTADORA SIRVE PARA PROCESAR DATOS A INFORMACION
ELSISTEMA OPERATIVO SIRVE PARA
OPERAR PARA ORDENAR
EL HARDWARE SIRVE PARA corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora
soporte lógico e intangible que es llamado software COMO EL MOUSE,TECLADO
Algunas medidas de seguridad para proteger archivos es:ponerlos como ocultos, contraseñas, antiespias, antivirus es muy importante actulizarlos , estos protegeran la informacion de virus que pueden borrarla o alterarla,asi como mantenerla privada donde solo tu puedes tener acceso a ella.

Anónimo dijo...

silvera martinez genaro grupo 103

la computadora es una maquina que se utiliza para obtener informacion.
el sistema operativo es
un conjunto de programas para realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
harwert es todos los dispositivos de afuera y software es todo lo de adentro
una medida de seguridad es tener tu antivirus actualizado

bonifacio dijo...

bonifacio armendariz corona 102

la computadora es una maquina que sirbeparahacer tareas divercion y algunos otrascosas
elsistemaoperativo es el que controla a todala computadora
unamanera de proteger la informacion es crear un respaldo
yo guardaria todala informacion en mi usb y en la memoria extraible.

Alfredo dijo...

102
alfredo Villa Rubalcava

Sirve para procesar informacion
porque sin el no puede funcionar la computadora
Guardando en la memoria la informacion
teniendo un respaldo de esos archivos importantes

Alexis Zepeda dijo...

102
Zepeda Duran Alexis Antonio
La computadora sirve por el sistema operativo por que mediante de el es el que se encarga de hacer funcionar la computadora.
Por que es el manda toda la informacion por el cual sirve la computadora como el mas conocido Windows XP.
En una copia de respaldo por si acaso se elimina la informacion por algun virus u otra cosa ect.
Pricipalmente ultiliza un ANTIVIRUS y actualizalo todos los dias y has una copia de respaldo para no se te elimine la informacion.

Unknown dijo...

102 lara aparicio silvia janeth..
principalmente es para almacenar datos o archivos,que para ello es necesario el sistema operativo que sin el la computadora no funcionaria.
El guardar la informacion en la memoria ya sea la principal o algun otro documento. Tener un respaldo,o un antivirus ya que seria muy util al utilizar la computadora,y si lo acemos asi sera seguro qe nuestra informacion no se borre.

Anónimo dijo...

102
rodriguez macias octavio rafael
sirve para almacenar informacion y datos personales
porque sin el la computadora no funcionaria
cuando guardas tus archivos en la memoria principal de la computadora
siempre tener un respaldo de los archivos mas importantes

eduardo dijo...

EDUARDO GRANDE MEDINA 101
Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

los documentos se tienen que proteger para que otros usuarios no puedaan modificar los documentos.

Guerrero dijo...

GUERRERO TORRES 102
Una computadora es una maquina que a través de ella y sus componentes (hardware y software) procesa datos para obtener información útil y necesaria para el usuario que este utilizando esta.

SISTEMA OPERATIVO.
El sistema operativo es aquel que permite controlar los componentes de la computadora como programas, archivos, carpetas, etc. gracias a este podemos controlar y organizar la computadora.

EJEMPLO DE PROTEGER.
Lo que se debe de proteger en una computadora son los datos importantes para el usuario Y la computadora, así como claves, sitios privados en Internet, cosas personales del usuario, si se esta estudiando, las tareas y trabajos, etc.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Lo principal seria tener en buen estado el antivirus, anti-espias, muro de fuego y tener los parches de Windows (si se tiene este sistema operativo) y agregando contraseñas para mas seguridad.
A los archivos y carpetas se les puede dar atributos de seguridad, como solo lectura y ocultar. También todos lo dispositivos externos se deben de escanear y analizar para no dañar la PC.

Hilton Ray Kennedy dijo...

Kennedy Gamboa Hilton Ray 103


Maquiina basada en la tecnologiia miicroelectroniica que va atraves de sus diversos componentes tanto fiisiicos como logiicos, permiite el procesamiiento de datos para obtener iinformaciion...


por que su proposiito es proporciionar un entorno en el cual el usuariio pueda ejecutar programas. El objetiivo priinciipal de un siistema operatiivo es lograr que el siistema de computaciion se use de manera comoda, y el objetiivo secundariio es que el hardware del
computador se emplee de manera efiiciiente...


aammmm .. pues para proteger tu iinformaciion debes de guardarla en carpetas con contraseña y pues asii ya la proteges ...


Con un antiviirus proteges tus carpetas archiivos y demas ...

♥ Claudia ♥ dijo...

Ibarras Martinez Claudia - 104
*La computadora es un maquina basada en la tecnologia microelectronica que atraves de sus diversos componentes tanto fisicos y logicos permiten el procesamineto de datos para obtener inforfacion.
*El sistema operativo es importante porque sin el, la computadora no funsiona y, tambien es el que controla los programas y el hardware
*Mas que nada, se debe proteger la informacion contenida y personal, ya que, puede que la computadora tenga algun problema y borre todos los archivos importantes, es recomendable guardarlos en un disco o en un USB.
*las medidas de seguridad para la computadora son: los anti virus, respaldos, anti espias, contraseñas, etc. asi, evitamos que programas se dañen o, que personas ajenas entren en nuestra computadora.

Anónimo dijo...

zaira gabriela carreon sanchez grupo 101
una computadora sirbe para procesar datos y obtener informacion util para el usuario.
el sistema operativo es un programa que permite organizar datos como programas, archivos, carpetas etc.y gracias a ella podemos controlar y organizar la computadora.
en un banco o trabajo importante.
una medida puede ser los anti-espias o anti-virus otra medida seria guardario como oculto.

Unknown dijo...

102
ceballos estrada rene
1 la computadora sirve para guardar imformacion y hacer diversos trabajos
2 porque sin el la computadora no responde
3 guadar la imformacion en el disco duro de la computadora
4 con un respaldo

Alexis Zepeda dijo...

Camacho Aguilar Sergio Damian 101
Una computadora es un medio de comunicacion muy importante desde su creacion puesto que nos conecta con el munndo externo con opiniones y videos que nos muestran lo que pasa alrededor de nosotros .
Una computadora funciona por medio de un sistema muy desarrollado tiene herramientas como lo son la tarjeta madre , el procesador ,el sistema operativo ,y muchos otros elementos que la ayudan a realizar todas las fuinciones que nosotros queramos realizar .
El sistema operativo en una computadora es ecencial puesto que esta parte de la computadora es la encargada de controlar las acciones que realices ,al igual que es la que introduce los datos necesarios como lo son : el teclado, el mause , y otros que son los de la tarea principal introducir los datos a la computadora. Cuando realizas un trabajo demaciado desarrollado que tu sabes que te costo mucho realizarlo debes protegerlo para que ningun aprobechado lo copie o te lo robe del lugar original donde lo realizasta.
Una de las medidas de seguridad mas importantes y eficaces es una contraceña puesto que es una medida de seguridad que tu y solo tu conoceras asi tienes asegurados todos tus documentos importantes

kirrin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Julia Aragon Canales dijo...

El funcionamiento de la computadora se basa en el sistema operativo, que es el mas importante en el equipo ya que sin el no funcionaria.

El sistema operativo es importante realmente esencial porque sin el la computadora no tendria funcionamiento alguno y se compone por el hardware, software y humanware.

Es hacer respaldos de los archivos mas importantes en el equipo hacer varias copias y guardarlas o, tambien si es informacion confidencial hacerle una contraseña para que solo el usuario interesado tenga acceso.

Las medidas de seguridad para el equipo serian los antivirus como por ejemplo: Eset Smart Security,
Norton antivirus,eset nord32.
anti-espias McAfee, Security 12, entre otros, tambien contraseñas y demas.
Bueno creo que eso es todo.

kirrin dijo...

grupo: 101
jesus olivo flores
la computadora nos sirve para realizar muchas actividades pero lo principal es para realizar trabajos aunque tambien nos sirve como diversiòn y entretenimiento.tambien sirve como un medio de comunicacion con otras personas gracias al correo electronico. en internet circulan muchos virus que afectan nuestra computadora y destruyen informacion personal. el sistema operativo es importante que sea rapido por que haci podemos hacer varias cosas al mismo tiempo. una mwdida para poroteger un archivo es poner en propiedades solo lectura y haci no podran hacer ningun cambio al archivo.y un antivirus nos ayuda a proteger el equipo y elimina los virus de nuestra computadora.

janett dijo...

janett bernal grupo 102
la coputadora tiene componentes fisicos y componentes logicos
el sistema operativo es importante por que sin el no sirve la computadora.
se dede de proteger en la memoria
Unas medidas de seguridad para el equipo puede ser los: anti-espias, anti-virus, contraseña, de esta forma, nos aseguras de que, no entren programas maliciosos a la computadora,

carlos dijo...

carlos alberto gomez cortes
grupo 101
1-la computadora funciona atravez del procesamiento de dato de informacio y nos muestra la informacion que deciemos pues esta informacion llega del satelite del internet y la muestra en el monitor.
2-el sistema operativo nos sirve para poder ejecutar programas,el sistema operativo se emplea de manera eficiente a lo que realisemos
3-lainformacion se debe proteger de los virus que andan en algunos documentos,tambien de los espias
4-para proteger una carpeta solo se debe poner oculta o solo lectura

adolfo ruiz 104 dijo...

adolfo ruiz 104 las computadoras para comunicarse y obtener informacion con mayor facilidad

por que el sistema operativo es el que manejo todas las funciones de la computodora y sin sistema operativo no puede funcionar

la verdad es que nose pero yo pienso que guardarla en un respaldo
para si se llega a borrar ya tengas tu informacion segura

Unas medida de seguridad para el equipo puede ser los antiespias, antivirus y contraseña de esta forma nos podemos aseguras que

Anónimo dijo...

Luna Ramos Ana Rosa Grupo...101

1. es una maquina basada en la tecnologia microelectronica y atravez de sus diversos componentes tanto fisicos como logicos permite el procesamiento de datos para obtener informacion.
2.por que sin el la computadora no nos serviria de nada ya que es el que hace que funcione.
3.la memoria y la informacion que esta guardada en ella la puedes poner en la opcion de oculto para que nadie sepa de su existencia solo tu.
4.ponerle una contraseña, un anti-virus, etc. y es importante actualizar el anti-virus para tener mejores resultados.

♥♥♥luuupi1!!tTtaAa♥♥♥ dijo...

♥♥♥lupi!!tTtaAa♥♥♥

ruizaguilera maria guadalupe c.103

Básicamente cualquier tipo de computadora realiza operaciones de procesamiento de datos, exponiéndolos luego como información. Precisamente, la función primordial de una computadora es llevar a cabo procesos de datos en forma automática, a gran velocidad y sin la intervención humana.
...............................
Mucha importancia, el sistema operativo de una PC es el lenguaje con el cual la máquina se va a conectar "con el mundo, usuario y otras PCs"
..................................
se deve de plrotejer la informacion en un respaldoen el cual deve de estar la informacion mas importante para el usuario.
................................
Hay muchos métodos para guardar información en el USB de forma segura (cifrada con contraseña); pero es habitual que para extraer los datos necesitemos tener instalado el mismo programa que usamos para guardarlos.
................................
by:_♥♥♥luUupi!!!tTtaAa♥♥♥

monse dijo...

monserrat
grupo 103
1.la computadora es un procesador que tiene diferentes funciones para divercion comunicacion,y tareas.
2.el sistema operativo es el que ordena a todo el equipo.
y en la memoria a en un disco es donde la informacin esta respaldada.
3. usar el antivirus
4. una de las medidas de seguridad es el antivirus y la mejor manera de que un virus no ataque tu computadora es estar vacunandolo todos los dias.

KENIA dijo...

Vélez Campos Kenia Lizeth Grupo 103

1)el funcionamiento de una computadora esta basado en un sistema operativo que recibe y procesa datos para convertirlos en una información muy útil

2)un sistema operativo es importante para gestionar los recursos del ordenador y el funcionamiento de la computadora

3)es poniéndolo como oculto protegerla con el antivirus

4) una medida de seguridad podria ser los antivirus o ponerles una contraseña

Anónimo dijo...

luevano moreno oscar octavio grupo:103

1.-Una computadora también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

2.-Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno , podemos reseñar las siguientes:

Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).


3.-Al encontrarse rastro de viruz en el ordenador

4.-ponerle codigo de axeso

Unknown dijo...

Garibay Cobos Edgar David
Grupo: 101
1. La computadora sirve para procesar datos para que sean visibles y útiles a nosotros, funciona principalmente gracias a su sistema operativo.
…………………………………………………………………………………………..
2. El sistema operativo es muy importante ya que sin el la computadora no funciona, es un software que nos ayuda a mostrar información y datos que nosotros le introduzcamos ya sea por dispositivos de entrada, dispositivos de salida o dispositivos de entrada y de salida para que sean procesados por el CPU (procesador).
……………………………………………………………………………………………
3. Un ejemplo de proteger una información es ponerlo como oculto, ya tú sabrás que existe pero para los demás pasará desapercibido ya que no se mostrará. Otra manera que es recomendable es tener un buen firewall y anti-virus, otra seria simplemente guardarlo en un USB que no queda muy seguro pero sirve.
……………………………………………………………………………………………
4. Como ya dije en el punto anterior unas medidas para proteger una carpeta, un archivo o memoria USB es con una contraseña principalmente y en el caso de la carpeta y archivo un buen anti-virus y un buen anti-espías (entre otros), de esta forma, nos podemos asegurar de que no entren programas maliciosos a la computadora(virus, espías), hackers, y/o que personas tengan acceso a nuestra información......

Anónimo dijo...

grupo...103 leyva sandoval cesar leopoldo
la computadora es como un respaldo. y se compone por diversos componentes.como el maus la caja el teclado el hardware o el software. el istema operativo nos sirve para organisar, controlar o gestionar archivos todo debe estar protegido o oculto en caso de un problema y su medida de seguridad seria un atributo ya que proteje las carpetas o archivos contenidos

Anónimo dijo...

kuri_encantadora55@hotmail.com
Gloria Elizabeht Avila Nuñez 102

la computadora es un aparato que sirve para realizar varias acciones
por ejemplo en el caso de los estudiantes investigaciones, o tambien para comunicarnos y entretenernos.

debemos de cuidar muy bien nuestra computadora.
la computadora se compone por el hardware y el software aunque esta no serviria sin el sistema operativo.

el sistema operativo es el que manda a la computadora lo que debe
hacer, es decir como que le da las instrucciones de lo que debe de realizar.
hay que cuidar mucho el funcionamiento del sistema operativo, ya que si este se daña, puede que la computadora deje de funcionar.

debemos de cuidar la memoria de la computadora.
en caso de que entre un virus a nuestra computadora lo mejor sera tener un respaldo de la informacion
en otra parte ademas de la computadora, por ejemplo en un disco o una memoria usb.
es muy importante que nuestra computadora cuente con alguna proteccion, en este caso entran los espias y los antiespias, las contraseñas, etc.
lo que es muy pero muy importante es el actualizar constantemente nuestro antivirus.

Anónimo dijo...

Nombre: Kenia Lizet Téllez Pérez Grupo: 102

1.-Funcionamiento de una computadora:
Su funcionamiento esta basado principalmente en el sistema operativo por que es el que hace que la computadora funcione.
2.-Para que es importante el sistema operativo en una computadora:
Es importante por que es el que hace que funcione la computadora ya que si no tiene un sistema operativo no funciona lo mismo si este se daña la maquina deja de funcionar.
3.-Escribe un ejemplo donde se tiene que proteger la información:
Se tiene que proteger la memoria ya que si no la proteges pueden tener acceso a ella y manipular la información guardada en ella.
4.-Escribe una medida de seguridad para proteger tus archivos, carpeta o memoria USB:
Haciendo un respaldo de la información y checar que la computadora o la USB no tengan virus y vacunar ala USB para que no tengas ningún problema de virus en ella lo mismo con la computadora.

sAmiK dijo...

Samuel Mora Molina
Grupo: 101
1:La computadora es una maquina que almacena y procesa datos para transformarlos en informacion mas util y facil de entender.

2:El sistema operativo es muy importante porque es el que se encarga de dar las ordenes y sin el la computadora no funcionaria.

3:Para proteger la informacion se puede cambiar las propiedades y ponerlo como "oculto" o como "solo lectura" y solo tu podras ver que esta ahi.

4:Una forma de proteger tus archivos es con el uso de contrseñas, antiespias y/o antivirus.

hector dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

Hector Gonzalez Guzman...101
1)el funcionamiento de la pc es gracias al sistema operativo que es el que le dice a la computadora que es lo que el ordenador quiere que haga.
2)el sistema operativo en la pc es importante ya que sin el simplemente la computadora no realizaria ninguna funcion y seria completamente inutil para nosotros.
3)un ejemplo de cuando tenemos que proteger informacion es cuando compartimos la computadora y no queremos que otras personas se metan con nuestros archivos asi que los podemos atribuir como ocultos asi evitaremos que no realicen ni observen nuestras cosas.
4)una medida de segurdad para proteger nuestros archivos seria tener siempre un antivirus que estemos actualizando constantemente para que nuestro equipo y nuestras cosas se mantengan a salvo de infecciones o virus que no les permitan funcionar de buena manera

jonathan dijo...

UGARTE ÑUNEZ JONATHAN GUSTASVO GRUPO 103

1:Básicamente cualquier tipo de computadora realiza operaciones de procesamiento de datos, exponiéndolos luego como información. Precisamente, la función primordial de una computadora es llevar a cabo procesos de datos en forma automática, a gran velocidad y sin la intervención humana.

2:Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.

3:Cuando hay virus,gusanos,etc

4:respaldo

eloisa dijo...

..M. Eloisa Diaz Dominguez
..102
1.-UNA COMPUTADORA FUNCIONA ATRAVES DE SUS DIVERSOS COMPONENTES TANTO FISICOS COMO LOGICOS,PERMITE EL PROCESAMIENTO DE DATOS PARA OBTENER INFORMACION.

2.-EL SISTEMA OPERATIVO ES MUY IMPORTANTE POR QUE SIN EL NO PODRIAMOS HACER NADA EN LA COMPUTADORA POR EJEMPLO JUGAR O HACER ALGUNA TAREA POR QUE ES EL INTERMEDIARIO DE LOS ELEMENTOS FISICO QUE COMPONEN AL ORDENADOR.

3.-UN RESPALDO, PARA QUE EN UN MOMENTO DADO TU INFORMACION SE BORRE, CON ESTE SE QUEDAN GUARDADA Y COPIADA.

4.-tener actualisados los anti espias y antivirus, y/o tener una contraseña para no ser atacados por programas maliciosos y/o roben nuestra informacion como lo hacen los crackers.

♥aMAidAli♥ dijo...

♥BERNAL VALDEZ IRIS AMAIDALI
GRUPO:103
1.permite el procesamiento de datos para obtener informacion


2.el sistema operativo es importante, ya que de este depende todo el funcionamiento de la computadora, sin el no podria trabajar la computadora.


3.EJEMPLO: haciendo respaldo en un disco externo, cd, usb,via correo electronico o creando carpetas ocultas o con codigo de seguridad.


4.la medida de seguridad seria instalando un buen antivirus, antispyware, antiadware, antitroyan que pueda escanear el archivo o memoria antes o despues de utilizarla.

AURORA dijo...

MARIED AURORA SANCHEZ VAZQUEZ GRUPO 101
1: EL SISTEMA OPERATIVO ES EL PROGRAMA PRINCIPAL, QUE SE DEBE TENER PARA OPERAR LA COMPUTADORA YA QUE ES EL CONTROLA TODO EL SISTEMA DESDE MEMORIA DE CORTO PLAZO A LOS MOVIMIENTOS DEL MOUSE. ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE SIN EL NO SE PRODIRA HACER NADA.
2: LA PROTECCION DE INFORMACION ES NECESARIA PARA CUANDO, SE TIENE UN ARCHIVO O DOCUEMNTO, DE ACCESO PUBLICO ( SE LE TIENE QUE DAR LA OPCION DE SOLO LECTURA) ESTA MISMA OPCION ES MUY UTIL TAMBIEN PARA NO PASAR VIRUS DE COMPUTADORAS MEDIANTE UN USB
3: LA PROTECCION DE USB ES NESESARIO, COMO YA MENCIONE ANTES PARA NO PASAR VIRUS INFORMATICOS DE COMPUTADORAS INFECTADA, TAMBIEN PARA PROTEJER ARCHIVOS QUE DEBEN DE TENER ACCESO PUBLIO ( AUNQUE NO NESESARIAMENTE DEBEN SERLO) IGUALMENTE AL GRAR LA CARPETA SE LE DA LA OPCION DE SOLO LECTRA.

Ema dijo...

Zamudio Esparza Ema, 101.

La computadora permite el procesamiento de datos para obtener información.
El sistema operativo permite organizar los archivos y manipular los dispositivos; Sin este la maquina no funcionaria ya que son los programas que permiten realizar diversas tareas.
Se protege la información y los archivos con contraseñas para que solo sea de acceso personal,
pero si queremos proteger la computadora de virus malignos necesitamos el antivirus mas actualizado, y tambien actualizarlo constantemente.

Anónimo dijo...

Vázquez Torreblanca Rubén
Salón 101
1.- Una computadora básicamente es una maquina que nos permite la obtención de información mediante el procesamiento de datos.

2.- El sistema operativo de una computadora es el que nos permite la interacción entre el usuario y le computadora, prácticamente sin el la computadora no funcionaria.

3.- Por ejemplo con información valiosa como en un trabajo de gran importancia o con las cuentas o la información de un banco, ya que involucra un beneficio o ganancia y donde puede ocurrir algún tipo de fraude.

4.- La principal medida de seguridad para proteger un USB es no descargar o bajar archivos o programas de Internet, desinfectarlo de forma rutinaria y escanearlo siempre antes acceder a el.

5.- Esto se lo entrego luego profesora.

evelyn dijo...

alvarado avila evelyn 103

1:Una computadora también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa

2:Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.

3:utilizo el antivirus

4:actualizando el antivirus diariamente.

Claudiia Garcia 103♥;) dijo...

COMPUTADORA: Maquina que permite el prosesamiento de los datos & para tener informacion, entretenimiento, trabajos, y comunicacion que esta basado en el sistema operativo[...]
SISTEMA OPERATIVO: Es el que hace funcionar a la computadora
PROTEGER INFORMACION: En la memoria principal de la PC. o ya tambien aplicarles una contraseña o tambien almacenar como oculto. para solo nosotros tener acceso a ella
MEDIDA DE SEGURIDAD: Para proteger nuestros archivos es nesesario aplicar un anti-vrus o anti-espias & a su vez estarlos actualizando cada cierto y en corto tiempo para no tener problemas despues. Tambien hacer un respaldo de todo lo importante OJO fuera de una memoria USB...;))

Anónimo dijo...

grupo 101
Medina Hernandez Romario
la computadora es una maquina basada en la tecnologia microelectronica que atravez de sus diversos componentes permite el prosesamiento de datos.

el sistema operativo es importante porque controla los fuincionamientos de los programas y si se daña no funcionaria nada.

cuando el antivirus detecta un virus o un archivo perjudicial hay que eliminarlo o eguir las instrucciones del antivirus.

pra la seguridad:
No abrir archivos de extraña prosedencia.
Establece una contraseña compleja al equipo.

Eduardo Guzman dijo...

Guzman Landin Luis Eduardo 102!

Hola profe!! :D

-Pues el funcionamiento de una computadora se basa en el sistema operativo (Funcion o programa que gracias a el, CPU y windows pueden arrancar o prender) sirve para procesar datos por medio del PROCESADOR que al ser procesada los datos se transforman en informacion la cual puede ser mostrada en el monitos, en las bocinas, en la impresora, entre otros dispositivos de salida.

-El sistema operativo es importante en una computadora ya que sin el la computadora no podria procesar datos, no podria mandar ordenes a los Hardware entre otras cosas.

-Un ejemplo donde se puede proteger la informacion es en el USB para que existan mas de 1 copia del archivo y para guardar la informacion de terceras personas se pueden escojer varias opciones como ocultar la carpeta o proteger los archivos con un Antispyware o con el Antivirus.

-Logicamente son los antivirus, los antispyware, los cortafuegos, los de antipublicidad y que el antivirus se actualice diariamente tambien que se hagan escaneos de rutina en el disco duro al igual que los USB o aparatos.
-Fisicamente se requiere mantener el equipo en mantenimiento constante, que el area de trabajo este limpia, etc.

BYE PROFEEE!

Keejaq dijo...

Guzman Landin Luis Eduardo 102!

Hola profe!! :D

-Pues el funcionamiento de una computadora se basa en el sistema operativo (Funcion o programa que gracias a el, CPU y windows pueden arrancar o prender) sirve para procesar datos por medio del PROCESADOR que al ser procesada los datos se transforman en informacion la cual puede ser mostrada en el monitos, en las bocinas, en la impresora, entre otros dispositivos de salida.

-El sistema operativo es importante en una computadora ya que sin el la computadora no podria procesar datos, no podria mandar ordenes a los Hardware entre otras cosas.

-Un ejemplo donde se puede proteger la informacion es en el USB para que existan mas de 1 copia del archivo y para guardar la informacion de terceras personas se pueden escojer varias opciones como ocultar la carpeta o proteger los archivos con un Antispyware o con el Antivirus.

-Logicamente son los antivirus, los antispyware, los cortafuegos, los de antipublicidad y que el antivirus se actualice diariamente tambien que se hagan escaneos de rutina en el disco duro al igual que los USB o aparatos.
-Fisicamente se requiere mantener el equipo en mantenimiento constante, que el area de trabajo este limpia, etc.

VOLVI A PONER MIS DEFINICIONES PERO YA CON MI CUENTA REGISTRADA :) SORRY LAS MOLESTIAS!

Anónimo dijo...

quintana frausto ricardo antonio
104
la computadora esta dividida en 2 partes el sofware que son los que no se pueden ver como los programas y los antivirus y el harwere son los componentes fisicos como el teclado, el mouse etc.
el sistema operativo es el que procesa toda la informacion.
DATOS=PROCESA=INFORMASION
toda la informasion esta protegida si cuando la guardas como oculto, por eso es bueno tener un buen antivirus los mas usuales son el panda, kaperski y otros mas.
ya es todo alrato profe!!!!

Anónimo dijo...

Olguin Miramontes Valeria Alejandra
Grupo 101


La computadora es una máquina basada en la tecnologia microelectronica que, a través de sus diversos componentes tanto fisicos como logicos, permite el procesamiento de datos para obtener información.

El sistema operativo es el que mantiene la comunicación e interacción entre el usuario y el equipo, por lo tanto, sin un sistema operativo la computadora no puede realizar sus funciones.

Un ejemplo muy claro de como debemos proteger la informacion, es poner el atributo de solo lectura en un archivo o carpeta, asi no se podran realizar cambios a lo que nosotros pusimos, asi mismo no podra infectarse de virus.

jenifer dijo...

103 ..jazmin jenifer garcia

la computadora es un aparato que permite el procesamiento de datos este esta basado en el sistema operativo que es el mas importante ya que es el que manda instrucciones al ordenador. algunos ejemplos donde podemos proteger nuestra informacion es en la memoria usb o en algun cd el cual podemos proteger con un buen antivirus.

mArTiNciioo dijo...

Martín Jaime Arcos
Grupo 101
1-Una computadora funciona a travez de hardwares y softwares que nos ayudan en diversas tareas.
2-El sistema operativo es con lo que la computadora comienza su funcionamiento y es esencial para toa computadora.
3-La informacion se tiene que proteger en una carpeta y agregar los atributos de seguridad necesarios para que no la puedan ver y mantener nuestros archivos seguros.
4-Una medida de seguridad seria que cada vez que lo vayamos a necesitar podemos scanearlo con nuestro antivirus para localizar y eliminar virus o archivos que representen una amenza a nuestros archivos.

susana dijo...

Susana German Salas 102

1.- La computadora sirve para almacenar informacion, comunicarse, hacer trabajos, e incluso divertirse.

2.- El sistema operativo es muy importante ya que sin el la computadora no serviria.

3.- La informacion se puede proteger respaldandola.

4.- Una medida de seguridad seria actualizando el antivirus.

Anónimo dijo...

ANA KAREN AGUILAR HERNANDEZ grupo: 103.

la computadora es una maquina procesadora de datos,el sistema operativo es muy importante por que de esa forma podemos recibir y mandar datos a una maquina.
Es importante protejer la imformacion por que de esa manera evitamos que le entren virus, tambien para protejerlos debemos tener los datos guardados en la memoria USB,y asi si la maquina tiene un virus y los archivos que estaban en la memoria RAM se borran ya los tenemos guardados en la memoria USB.

Anónimo dijo...

Pablo Varela Teran
Grupo: 104

la computadora es una maquina tecnologica que sirve para guardar archivos e informacion, a si como bajar , por medio del internet. Esta compuesta por dispositivos de entrada, salida y entrada por salida,etc.
Pero para que una computadora funcione tiene que tener un sistema operativo.
El sistema operativo es el que controla a la unidad de control, tambien controla todos los componentes de la computadora, este sirve para que la computadora funcione, para buscar informacion, organizar archivos, carpetas, etc.

Pero para que tu computadora este protegida es necesario tener un programa anti virus, como NOD32 entre otros, este programa protegera tus documentos.

Para guardar o proteger documentos o archivos de los de mas o de los invasores seria guardar el documento con contraseña, o cambiar sus propiedades de activo o solo lectura, a oculto.

;)

Unknown dijo...

Nombre:Garcia Moreno Fernanda Gpe
Grupo:104
1.-Una computadora funciona atravez de sus componentes que son los dispositivos de entrada, de salida y de entrada y de salida,El sistema operativo es el mas importante ya que sin el aunque tenga lo ya mensionado no podria funcinar la computadora.
2.-El sistema operativo es el que se encarga de hacer funcionar la computadora por eso la tenemos que proteger con anti-virus para que el sistema no se dañe tambien es el que se encarga de guardar toda la informacion de la computadora pero aparte la puedes respaldar.
3.-Lo mas importante que se debe proteger es la memoria ya que es la que tiene toda la informacion de tu computadora y es la mas importante.
4.-Medida de suguridad:PUEDEN ser los anti-virus y anti-espias son las medidas de seguridad mas recomendables para proteger tus archivos o tu informacion . :)

Anónimo dijo...

Arnold Ulises Juárez Palomarez
102 T.M.

Principalmente una computadora funciona por su procesador y su sistema operativo.
La función de la computadora es procesar y archivar datos para obtener información.
Y se le da varios usos como comunicar a las personas mediante internet, o simplemente para diversión(juegos).
El sistema operativo en las computadoras es muy importante ya que sin el no funcionaria una computadora, es un conjunto de programas que te sirven para operar(trabajar) en tu computadora.
-En una pagina web donde aguarde información en línea, es muy importante que no revele la contraseña a nadie.
O simplemente hacer una copia al archivo que se cree que es importante para el usuario.
Una medida de seguridad para tener bien protegido todos nuestros archivos es tener un buen antivirus actualizado.

emmanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Arnold Ulises Juárez Palomarez
102 T.M.

Principalmente una computadora funciona por su procesador y su sistema operativo.
La función de la computadora es procesar y archivar datos para obtener información.
Y se le da varios usos como comunicar a las personas mediante internet, o simplemente para diversión(juegos).
El sistema operativo en las computadoras es muy importante ya que sin el no funcionaria una computadora, es un conjunto de programas que te sirven para operar(trabajar) en tu computadora.
-En una pagina web donde aguarde información en línea, es muy importante que no revele la contraseña a nadie.
O simplemente hacer una copia al archivo que se cree que es importante para el usuario.
Una medida de seguridad para tener bien protegido todos nuestros archivos es tener un buen antivirus actualizado.

emmanuel dijo...

gil gonzalez jesus emmanuel 103
la computadora funciona gracias al sistema operativo, una de las funciones de la computadora es procesar datos y obtener informacion
el sistema operativo es importante en una computadora ya que sin el no serviria la maquina por que el es el que manda todas las intrucciones de lo que se tiene que hacer al ordenador
la informacion se tiene que proteger de virus o personas que quieran dañar tus archivos una medida para protegerlos podria ser con antivirus, antiespias , contraseña o respaldos

Anónimo dijo...

C.Alexandra Delado Bautista
Grupo.1O4

la computadora, es una maquina basada en la tecnologia microelectronica que atravez de sus diversos componentes permite el prosesamiento de datos.

el sistema operativo es importante porque controla los fuincionamientos de los programas y si se daña no funcionaria nada.

cuando el antivirus detecta un virus o un archivo perjudicial hay que eliminarlo o eguir las instrucciones del antivirus.

Anónimo dijo...

Grupo 104
MARTINEZ MENDOZA JOSSELINE

El funcionamiento de una computadora esta basado en el sistema operativo, que manda las funciones al ordenador.

el sistema operativo es el que controla toda la computadora(pc)
sin el la computadora no funcionaria.

para proteger nuestra informacion lo podemos poner como oculto o guardar toda aquella informacion importante en un cd y analizarla con nuestro antivirus.

una manera de seguridad de mantener nuestros archivos es manteniendolos en ocultos y analizarlos constantemente

Anónimo dijo...

ceecy;) [1o3] castañeda sosa

1.-yo pienso que la función de la compuu es para procesar guardar & transformar datos para recivir información.

2.-el sistema operativo es importante paraa el funcionamiento correcto de la computadora.

3.-supongamos que mi computadora sea hackeada o vicitada por un cracker. si no la tengo preotegida me van a hacer algo en mi informacion ..el cracker de todos modos lo hace pero pues con la seguridad lo hace menos ..& tambien en caso de un virus podemos respaldar la imfomacion o ponerlo como oculto para que si el virus llegaa a borrar algo de eso poes la imformacion protegida o respaldada yaa no se pierde. [tanfeo]

4.- pues una medida seriaa!.... vacunar el USB paraa qe no se llene de virus! ajaam

adiociito ;D byeee! 33

Anónimo dijo...

Jose Maria Orduño 101

profesora usurparon mi identidad :(

1.-el funcionamiento de una computadora:
una computadora funciona mediante
el sistema operativo este hace funcionar las demas partes de la pc y que todo encaje es como el jefe es quien da las instrucciones y hace que la pc funcione.
2.-porque es importante el sistema operativo en una computadora:
este es importante debido que se encarga de acer funcionar la pc si le yega a suceder algo la pc no podria trabajar.
3.-escribe un ejemplo donde se tiene que proteger la informacion:
la informacion se puede proteger de la demas gente que tiene acceso a tu pc en
click derecho-->
propiedades-->oculto seria una forma para que gente no deseada no tenga forma de ver tus archivos
4.-escribe una medida de seguridad:
cuando recibes un archivo analizarlo inmediatamente y en caso de que tenga virus limpiarlo como ultima opcion borrar el archivo,
la pc se protege con un buen antivirus y lo debes de actualizar cada cierto tiempo
esto nos asegura que no entren virus ala pc como el troyano o el gusano.

Anónimo dijo...

Saul Ivan Santillan Gil
grupo:102

1.El funcionamiento de una computadora es procesar datos mediante un procesador.


2.Es importante el sistema operativo por que sin el no podieramos trabajar ,crear archivos y de mas.

3.la informacion se puede proteger mediante un respaldo en el usb.

4.una de las mejores maneras para proteger un archivo es asiendo un respaldo y para proteger unusb hay que vacunarlo.

Anónimo dijo...

Saul Ivan Santillan Gil
grupo:102

tambien lo ise al final de la pagina en la parte donde dice comenterio(2)

Anónimo dijo...

Covarrubias Castrejon Ana 103

la computadora es una maquina electronica,la cual recibe y procesa datos,para convertirlos en informacion util.
el sistema operativo es muy importante,ya que es para que el sistema se use de una manera comoda,y tambn para que el hardware se emplee de manera i
eficiente.
lo qe se debe proteger es la memoria e informacion de la computadora,lo puedes guardar como "OCULTO".
las medidas de seguridad son los antiespias o antivirus,esos nos sirven mucho para que otras personas no tengan acceso a nuestra informacion.

Aurora dijo...

El funcionamiento de una computadora es facilitarnos las cosas de la vida diaria asi como tareas o trabajos,esta compuesta por un teclado mouse monitor gabinete y otras mas que son las que nos ayudan a que esta sirva, el sistema operativo es el que nos ayuda a controlar el software y hardware y nos habisa si hay algun problema con alguno de ellos, la informacion se tiene que proteger en respaldos en casos de riesgo a un virus,para proteger un archivo se necesita instalar un antivirus el de nuestra eleccion ejemplo nod32 o avast. Att:Aurora. Grupo: 104.

Ivan dijo...

Lopez Ramirez Jose Ivan 102

1.-El Funcionamiento de una computadora esta basada en el sistema operativo, que se puede definir como el cerebro de la maquina ya que es el que le envia las indicaciones al ordenador☺.

2.-El sistema operativo es importante porque es el que se encarga de hacer funcionar la computadora y sin el la computadora es casi obsoleta.♠

3.-Lo que se necesita proteger son los datos importantes o los mas personales con una opcion llamada "oculto" y tambien mantener el antivirus actializados.♣

4.-Tener Anti-virus, contraseñas entre otras cosas, mantener la memoria libre de virus.♦

garcia cardenas dario grupo 104 dijo...

1.-Funcionamiento de una computadora: resivir los datos procesarlos guardarlos y dar resultados

2.-¿Para que es importante el sistema operativo en una computadora? para administrar todos los programas, para guardar y organizar (medios de almacenamiento)

3.-Escribe un ejemplo donde se tiene que proteger tu archivo,carpeta o memoria usb:
copio el archivo y lo instalo en un dispositivo de entrada por si uno es infectado,ademas puedo estar renobando el antiviruz

danyboy12.com dijo...

ajam jacobo garcia daniel 102 y pues la computadora es una maquina basada en la tecnologia, el funsinamiento de una computadora esta basado en el sistema operativo que es el que manda las instrucciones de lo que se pide al ordenador,el sistema operativo es inportante ya que el es el que se encarga de hacer funsionar las computadoras y se puede perder informasion asique hay ke tener un respaldo y una medida de seguridad es tener un antivirus y ke esten al dia para ke pueda detectar virus ya ke es muy peligroso porke se puede borrar infotmasion al borra el virus. att:
dany boy 12
o
jacobo garcia daniel

Roberto dijo...

Roberto Beltran Avila "103"


el funcionamiento de la computadora principalmente es el procesar datos y transformarlos en informacion.

------------------------------------

El sistema operativo es importante ya que es el que controla y hace funcionar la computadora.

-----------------------------------

Para mantener protegida tu computadora ,por si algun virus a infectad tu computadora , es bueno mantener los archivos qe cres importantes en "Oculto" ,como tambien tener un anti-virus qe pueda proteger tu equipo.

-----------------------------------

Para proteger documentos importantes,archivos y USB,es importante tener respaldos y vacunar el USB .

Anónimo dijo...

el funcionamiento de una computadora tinene elementos fisico y logicos, el fisico es el hardware y los logicos es el software la computadora en una maquina basicamente es la que procesa losdatos a la computadora, el sistema operativo es el mas importante por que sin el, la computadora basicamente no funciona Si el sistema operativo se llega a dañarla misma computadora no puede funcionar sin el sistema operativo lo que se debe proteger de la computadora es la memoria ,la informacion de datos importantes o personales que seria ocultarlos o hacer un respaldo de ellos...
medias de seguridad que debo de tomar para que mi cmputarodara no se infecte o no deje de funcionar es tener un antiespias , un antivirus y ps si el dado caso se llega a borrar un documento debo de tomar en cuenta terner un respaldo de ese mismo trabajotambien seria cada semana actualizar mi antivirus para que mi computadora no se infecte de ellos ....
o por ultimo en lo usb tambien son unos de los principales elementos que train virus porque son los que usamos como por ejemplo. para hacer tarea en un café internet o para datos de otra computado hast la mia tambien en los usb tiene k estar vacunando o desinfectarlo cada sierto tiempo bueno eso es todo y pues byye %):)

beto12 dijo...

Garcia Espinoza Alberto Enrique 103

La computadora es una maquina que tiene harware(componentes fisicos) y sftware(componentes logicos)la computadora procesa datos para tener informacion.

El sistema operativo es una de las cosas mas importantes o la mas importante si en sistema operativo no funcionaria la computadora .

La memoria te ayuda a gurdar los archivos a tu gusto si tu no quieres que nadie mire tus carpetas sola mente le ponen en propiedades y le pones en oculto asi nadie puede mirar las cosas que contienen tus carpetas.

Las medias de seguridad principalmente tener anti-virus,anti-espias tambien estar actualizando constantemente la computadora para observar si tienes virus y asi eliminarlos .

muchas gracias por su atencion profesora =D .

Anónimo dijo...

adriana:
103
1.-un procesador rapido de datos para obtener informacion sobre cualquier tema,sus componentes son software, hadware,sistema operativo.
2.-el sistema operativo es el cerebro de la computadora , que permite realizar el proceso de cualquier dato.
3.-los antivirus son el programa que protege los archivos de tu computadora.
4-vacunar tu usb .

Anónimo dijo...

maria magdalena molina alvarado
103

El funsionamiento de una computadora esta basado en el sistema operativo, que es el que manda las instrucciones de lo que se pide al ordenador.
El sistema operativo es muy importante porque éste realiza gran cantidad de tareas y sin el la computadora no serviria.
Un ejemplo de proteger una información es ponerlo como oculto, ya tu sabras que existe pero para los demas pasará desapercibido ya que no se mostrará.
Para guardar o proteger documentos o archivos de los de mas o de los invasores seria guardar el documento con contraseña, o cambiar sus propiedades de activo o solo lectura, a oculto.

Anónimo dijo...

GRUPO 101
GOMEZ PALACIOS EDUARDO A.
LA COMPUTADORA SE COMPONE POR
.SOFTWARE:ES LO QUE PERMITE QUE LA COMPUTADORA FUNCIONE ES LO NECESARIO PARA LA VIDA DE UNA COMPUTADORA...
.HARDWARE:TAMBIEN INDISPINSABLE PARA LA VIDA DE UNA COMPUTADORA SON TODAS LAS PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA...
.SISTEMA OPERATIVO:CONJUNTO DE PROGRAMAS DESTINADOS A REALIZAR MUCHAS TAREAS ENTRE LAS QUE DESTACA LA ADMINISTRACION DE LOS DISPOCITIVOS PERIFERICOS...

Anónimo dijo...

GRUPO 101
YORDAN ROBERTO FLORES ZATARAIN
HOLA PROFE
ESTO ESTA CURADA
LA COMPUTADORA SE COMPONE ESPECIALPENTE DE SOFWARE,HADWARE Y EL SISTEMA OPERATIBO
Y LAS DEMAS COSAS SON COMO SECUNDARIAS COMO ES MOUSE, EL MONITOR, TECLADO,BOSINAS, Y ETC.

Anónimo dijo...

KIRRIN Xd.

Julio cesar González Sánchez grupo:102


El funcionamiento de una computadora esta basado en el sistema operativo, que manda las funciones al ordenador.

El sistema operativo:
El sistema operativo es el que se encarga de que funcione la computadora.


EJEMPLO DE PROTEGER:
Lo que se debe de proteger en una computadora son los datos importantes para el usuario Y la computadora, así como claves, sitios privados en Internet, cosas personales del usuario, si se esta estudiando, las tareas y trabajos, etc.



MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO SON:
los anti-espías, antivirus, contraseñas ponerlos como ocultos y es importante actualizar el antivirus para tener un mejor desempeño de este así nuestra computadora estará protegida de virus que puedan alterar, modificar o eliminar nuestra información.

Anónimo dijo...

Jacobo García óscar 102

la computadora es una maquina tecnológica que sirve para guardar archivos e información, a si como bajar , por medio del internet.

el sistema operativo sirve para un buen funcionamiento tanto de la computadora así de los archivos o programas instalados en la computadora ya que sin el seria inservible la computadora.


Para guardar o proteger documentos o archivos de los de más o de los invasores seria guardar el documento con contraseña, o cambiar sus propiedades de activo o solo lectura, a oculto.

Una medida de seguridad para proteger un archivo, carpeta o memoria USB, es mantenerlas como oculto o aplicándoles una contraseña, así sus archivos estarán seguros a cualquier persona que no este autorizada a entrar a sus documentos.

Anónimo dijo...

GRUPO:102 Pérez Escobedo Sandy Sujey
1)La Computadora es una maquina que a través de ella y sus componentes (hardware y software) procesa datos para obtener informacion y tambien se utiliza para el entretenimiento.
2)El SISTEMA OPERATIVO es un programa con el cual sin el no sirve la computadora que permite controlar los programas ,archivos carpetas etc.
3)EJEMPLO:En una computadora lo que se debe protegerson datos importantes tareas trabajos y todos los archivos importantes la mejor manera de hacerlo es con un respaldo ya que si se va la luz o entra cualquier viruss tendras tu informacion grabada en tu USB.
4)LA primer medida de seguridad que yo tendria en mi computadora seria tener en buen estado el antivirus,un antiespias le agregaria una contraseña para que ningun extraño entre a mi computadora tambien otra seria como los archivos y carpetas se les puede dar atributos de seguridad.

Sandra Gabriela dijo...

sandra gabriela barajas villegas
grupo: 102

la computadora sirve, para almacenar datos,
transformando la informacion, con ella podemos obtener datos, para tareas, o incluso para entretenimiento.

el sistema operativo es el programa mas importante, ya que sin el no funciona la maquina.

un buen lugar para proteger la informacion, puede ser en el disco duro de la computadora, en algun disco, o una usb.

una medida de seguridas, puede ser, haciendo un respaldo de las carpetas o archivos importantes, vacunando la usb, ettc.

Cesar 7 dijo...

Grupo: 102
Tlamintzi Reyes Julio César

1. La computadora funciona principalmente por el sistema operativo, si no tiene uno no puede funcionar y procesa datos para transformarlos en información.

2. El sistema operativo es importante porque si una computadora no tiene sistema operativo no puede funcionar y a traves de el sistema operativo podemos manejar la computadora.

3. Un ejemplo donde se tiene que proteger la información puede ser cuando una empresa no quiere que otras empresas de la competencia sepan lo que estan haciendo o que tienen pensado hacer y protegen la información con antivirus, con virus y antiespías.

4. Para proteger archivos, carpetas o memoria USB podemos escanear el archivo o la memoria USB con un antivirus y tener cuidado cuando conectamos la USB a una computadora que no conocemos.

Anónimo dijo...

Juan Martinez Romero grupo 103 la computadora es una maquina basada en la tegnologia microelectrica que atravez de sus diversos comoponentes tantofisicos y logicos [permite prosesar datos. \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Mucha inportancia tiene el sistema operativo de un pc es el lenguaje con el cual se va a conectar la maquina con el mundo \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ cuando el antivirus detecte un virus o archivo perjudicial hay que eliminarlo o seguir las instrucciones del antivirus \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ una medida de seguirida esponer una contrasena o varios antivirus

jesus dijo...

grupo : 103
jesus lugo saucedo

1)esta funciona con una memoria principal ,memoria secundaria ,prosesador , a estos seles conose como hardware y tambien funciona con
su ,software.


2)es inportante por que es el que ordena al hadware y al software.

3)un ejemplo para proteger la informacion
seria encaso de virus no se pierda ningun documento de suma inportancia.

4)unaforma seria inyectando el usb antes de guardar un archivo y examinar el archivo que notenga virus.

javier dijo...

103 Dueñas Camacho Francisco Javier

¿Cuál es el funcionamiento de la computadora?

Básicamente cualquier tipo de computadora realiza operaciones de procesamiento de datos, exponiéndolos luego como información. Precisamente, la función primordial de una computadora es llevar a cabo procesos de datos en forma automática, a gran velocidad y sin la intervención humana.

¿Para qué es importante el sistema operativo en una computadora?

Sistema operativo, software básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

EJEMPLO DONDE SE TIENE QUE PROTEGER LA INFORMACIÓN.

Cuando hay un virus
Cuando se ba a formatear la computadora

UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA PROTEGER TU ARCHIVO, CARPETA O MEMORIA USB.

Tener un antivirus

santos dijo...

Ramirez Solis Santos A. grupo 103

1)Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

2)Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.

3)tener lo en una memoria extraible o en una cepeta oculta

4)seria tener tu propio antivirus y cuando lo conectes a una computadora ajena la escanes como por ejemplo cuando vallas a un cafe internet.

ayax15 dijo...

meeraz cota alberto
103

1 es un dispositivo electronico que resibe informacion y la ejecuta
realizando calculos numericos
2 el sistema operativo es fundamental ya que sin este la computadora no inisiara y no podremos aser ninguna operacion
tambien se usa para organizas nuestroa archivos y comunicar y reconer cualquier tipo de adware
3 un ejemplo por lo que se debe protejer la informacion es la mas bulnerable ante cualquier atque de cualquier tipo de virus
un ejemplo seria
que si guardas tu infromacion en un CD ante cualquier taque de virus tu lo tienes respaldado y lo podras recuperar sin ningun problema
4 .tener antivirus original
.mantenerlo actualizado
. no abrir archivos de la que no conosca su prosedencia

yersain alejandro torres dijo...

grupo: 101
torres orozco yersain alejandro
la computadora funciona con tegnologia microelectrica y diversos componentes que permiten procesar datos y obtener informacion. el sistema operativo es importante por que atraves de el se controla todo lo que compone el sofware de una computadora. una medida de seguridad para tus archivos es anlizarlos con un antivirus y vacunarlos si es necesario o cambiar las propiedades del archivo y seleccinar solo lectura u oculto y para proteger nuestro equipo lo que debemos hacer es utilizar contrasenas largas antiespias antivirus etc para proteger tu equipo de espias gusanos troyanos y virus

ayax15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonalli dijo...

vargas alba tonalli grupo 103

1 a base de software y adware
2 para poder entrar a cualquier archivo
3 ataque de un virus
4 respaldar la informacion

Liliianithap! dijo...

[De Ita Vargas Cynthia Liliana-102]

1-la computadora es una aparato electronico que sirve para procesar datos y para el entretenimiento,esta basado en el sistema operativo

2-El Sistem. Operativo es el programa mas importante de la computadora ya que este trabaja la maquina,controla el funcionamiento de la computadora y el de los demás programas

3-Una de las principales medidas de seguridad seria tener en buen estado el antivirus como por ejemplo el ESET NOD32 entre otros, anti-espias, muro de fuego y tener los parches de Windows y agregando contraseñas para mas seguridad.
A los archivos y carpetas se les puede dar atributos de seguridad, como solo lectura y ocultar.

4- Para tener siempre contigo tus documentos o archivos importantes una recomendacion para protegerlos es hacer un respaldo, esta se trata de que si tus archivos estan en tu usb y por alguna ocasion se te llega a perder, el respaldo es la copia de todos tus archivos en otro lugar un ejemplo de estos es la computadora o ya sea en un CD. Entonces si se te pierde el usb ya no hay de que preocuparse pues tienes una copia exacta de tus archivos en otro lugar.....


[[LiilianithaP-102♥]

Unknown dijo...

hernan garcia sanaba grupo 103
1. la computadora es usada para guardar archivos, comunicarno o para ser trabajos

2. El sistema oberativo sirbe para que funciona la computadora

3.es cuando un virus entra a la computadora o un espia que puede agarar tu informacion

4.tener un antivirus y vacunar la computadoray tu usb

Anónimo dijo...

GERARDO GONZALEZ LARA 102
LA COMPUTADORA ES UN APARATO ELECTRONICO QUE NOS FASILITA LA VIDA A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NOS PROVEE INFORMACION QUE NOS AYUDA A RESOLVER PROBLEMAS..... EL SISTEMA OPERATIVO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ES EL QUE CONTROLA TODO EL SISTEMA..... DEVEMOS ACTUALISAR EL ANTIVIRU PARA NO TENER PROBLEMAS CON ALGUN VIRUS QUE ALLA ENTRADO AL SISTEMA

Lupita Zazueta Morales dijo...

Hola, muy bien para los que participaron, algunos sin nombre no estan en la lista, algunos les falto contestar preguntas y estan a medio punto, lo ven en las listas en el salon, algunos tienen un nombre en el usuario y otro en el comentario, se necesita saber quien lo escribio. Lo más importante es que debemos conocer y saber detectar cuando hay un virus y que medidas debemos de tomas. una medida de seguridad que casi no comentaron solo dos alumnos es: Agregar el atributo de solo lectura a los archivos o carpetas y esto no va a dejar que entre el virus, ya que este cuando entra es a grabar dentro de el archivo.Otra que el antivirus se recomienda que se actualice a diario ya que hay virus nuevos y no olvidar la copia de seguridad o respaldo de la información también como medida. Saludos y hasta ya anote a todos los participantes, solo nos queda el día viernes para entrar a todos los que no han participado, así que avisenles....
saludos y nos vemos en el Plantel.

rocio isabel lopez dijo...

Rocio Isabel López fuentes 103
1. Es una máquina que procesa datos
2. Para encontrar más rápido todos los archivos
3. Cuando entra un virus a la computadora o USB
4. Vacunarlo, personalizar o algún programa de antivirus

jazmin garcia dijo...

jazmin garcia bautista
103
la computadora es un prosesador de datos
el prosesador es importante por que asi usamos y encontramos todo mas rapido
pss podria ser cuando nos entra un virus a la computadora
tener un programa de antivirus y modernisarlo cada sierto tiempo para evitar los virus

vengador dijo...

bruno montiel ana delhi
grupo 103
lla computadora se compone por sofwer y hatwer
este sistema es importantepara comunicacion de todos los seres humanos en elmundo permite la comunicacion.
para proteger tu computadora hay y exixten varios tipos de antivirus

tonalli dijo...

Vargas Orozco Cristian Fabian 103
1 funciona avase de hardware y software y esmuy importante el sistema operativo.
2 el sistema operativo es muy importante porque sin el una pc no podria iniciar secion.
3 cuando ataca un virus informatico.
4 respaldar la informacion
todo eso es muy importante y fundamental para un buen funcionamiento de la pc

zazuetilla dijo...

ZAZUETA MURILLO

GRUPO >103

UNA COMPUTADORA ES UN SISTEMA DE COMPU EL CUAL TE SIRVE PARA JUGAR DIVERTIRTE Y ASER TRABAJOS DE EMPRESAS EXEL ETC
EL SISTEMA OPERATIVO ES IMPORTANTE POES ES UN ORDENADOR Y MANDA AL PROCESADOR ETC

TODA LA INFORMACION SE GUARDA EN LA MEMORIA PRINCIPAL POES ES PARA PROTEGER TU INFORMACION

alfonsillo dijo...

ALFONSO DORANTES

GRUPO 103

LA COMPUTADORA ES UN SISTEMA DE COMPUTO CON ELKUAL SEASEN TRABAJOS;;Y PUEDES DIVERTIRTE

EL SISTEMAOPERATIVO ESUNOS DE LOSSISTEMASMAS IMPORTANTES POESES UN ORDENADOR

LAMEMORIAPRINCIPAL ESLAKE TE GUARDA TU INFORMACION PARAKE ESTE SEGURA

Unknown dijo...

garcia pablo juan carlos
grupo 104
la computadora funciona mediantes muchos componentes uno de ellos es el sistema operativo es el que le da funcionamiento ala computadora y para proteger nuestros archivos de virus debemos crear otros documentos iguales y despues vacunar el usb para q este libre de virus ..

genny dijo...

GONZALEZ GARCIA GENESIS.104

el funcionamiento de una computadora tinene elementos fisico y logicos, el fisico es el hardware y los logicos es el software la computadora en una maquina basicamente es la que procesa losdatos a la computadora, el sistema operativo es el mas importante por que sin el, la computadora basicamente no funciona Si el sistema operativo se llega a dañarla misma computadora no puede funcionar sin el sistema operativo lo que se debe proteger de la computadora es la memoria ,la informacion de datos importantes o personales que seria ocultarlos o hacer un respaldo de ellos...
medias de seguridad que debo de tomar para que mi cmputarodara no se infecte o no deje de funcionar es tener un antiespias , un antivirus y ps si el dado caso se llega a borrar un documento debo de tomar en cuenta terner un respaldo de ese mismo trabajotambien seria cada semana actualizar mi antivirus para que mi computadora no se infecte de ellos ....
o por ultimo en lo usb tambien son unos de los principales elementos que train virus porque son los que usamos como por ejemplo. para hacer tarea en un café internet o para datos de otra computado hast la mia tambien en los usb tiene k estar vacunando o desinfectarlo cada sierto tiempo bueno eso es todo y pues byye %):)

Diego Enrique Rodriguez Islas dijo...

Diego grupo 101

Una computadora realiza operaciones de procesamiento de datos luego los expone como información.
Porque sin el sistema operativo no es posible controlar la computadora.
La información se puede proteger en una memoria usb y ocultar la memoria y la información.
Tener un antivirus y estarlo actualizando.

ozkr_mx dijo...

grupo 101....

cuayahuitl gamboa oscar ulises

El funcionamiento de una computadora hoy en dia es para facilitar la comunicacion entre personas de distintas partes del mundo, para facilitar la busqueda de tareas o investigaciones y para el desarrollo tecnologico.

El sistemaoperativo es importante por que sin el la computadora no se podria utilizar, ya que en el se encuentran los programas.

Se debe de proteger la informacion en un disco de recuperacion, para que cuando la computadora sufra un daño o le entre un virus, solo abramos el disco de recuperacion.

vacunando los USB y analizando nuestra computadora frecuentemente....



[o]zkr_mx]

Anónimo dijo...

lopez ostiguin genesis 102

una computadora es un aparato electronico que sirve para procesar datos,comunicarce o entretenerce.su funcionamiento depende del sistema operativo.
el sistema operativo se encarga de que la computadora funcione, es muy importante sin el no funcionaria.
tu computadora la puedes protejer con un antivirus,antiespias,respaldo,contraseña,etc.

Anónimo dijo...

roberto sanchez soto 102
una computadora procesa informacion y necesita de un sistema operatibo el sistema operatibo es muy importante sin el no funcionaria la computadora.
para proteger informacion se debe de dejar un respaldo .
una medida de seguridad seria usar un buen antivirus y estarlo actualizando continuamente.

Cristopher Ramirez Leon dijo...

102.
Ramirez Leon Cristopher.

1:*Es realizar operaciones de procesamiento de datos exponiendolos luego como informacion.La funcion primordial de una computadora es llevar a cabo procesos de datos en forma automatica, a gran velocidad.*

2:*por que sin el sistema la computadora no se podria utilizar adecuadamente, ya que controla el funcionamiento del hardware entre diferentes aplicaciones.*

3:*En un disco de recuperacion, para cuando la computadora sufra un daño, solo abramos el disco, otro es mantener nuestros archivos como oculto o tambien en la memoria permanente.*

4:*Tener actualizado el antivirus, revisar mensualmente la computadora, lleges de haser una tarea de internet y ocuparas el USB vacunarlo asi no contaminaras las demas computadoras, tambien ponerles una contraseña, antiespias y ocultarlos.

Rodolfo Garcia Iñiguez dijo...

Garcia Iñiguez Rodolfo.Grupo 104 unacomputadora funciona a base de un sitema operatibo que es el encargado de mandar las ordenes que se piden al ordenador. Elsistema operatibo es lo mas importante que hay que tener en una computadora pues sin el no podriamos acer nada.Tambien existen programas que tratan de dañar el sitema operatibo de las computadoras,estos programas se les llama virus y para protegerse de ellos se nececita un antivirus que se encarga de eliminarlos.

Arelii ♥♥ dijo...

Sotelo Guerra Janeth Areli 102

1.-La computadora, es una maquina electronica, que sirve para recbir y procesar de datos.

2.-Es importante el sistema operativo pues la computadora no funcionaria sin el.

3.-se puede guardar en memoria usb, en un cd, en un disco 3 1/2, incluso en disco duro pero con respaldo.

4.-Poniendole atributos a los archivos como solo lectura y oculto. Tambien seria, actualizar el antivirus.

dulzee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lupita Zazueta Morales dijo...

Hola alumnos, felicidades de nuevo a los alumnos que participaron, falta todavía compañeros, tienen oportunidad de entrar pero no tiene el mismo valor ya que esta fuera de tiempo. Deben de resolver las cuatro preguntas y cuidar la ortografía "no deben de ir errores"
Saludos y estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Alberto Casanova Ramos 104

la computadora se compone de componentes logicos y fisicos, tambien se compone por un sistema operativo que se encarga del funcionamiento de la computadora.

el sistema operativo es el que se encarga de que la computadora funcione correctamente. , si el sistem oprativo deja de funcionar, la computadora tambien dejara de funcionar.

es importante proteger la memoria para que no se llegue a perder la informacion.

juan carlos villalvazo dijo...

villalvazo pena juan carlos 104
la funsion de una computadora esta basada en el sistema operativo que es el que manda en toda la computadora.
si se dana el sistema operativo la computadora deja de funcionar.
lo que debes de cuidar que la memoria este bien.
una medida de seguridad puede ser el antivirus,contrasena.

Pamela dijo...

Pamela E. Hernandez Chavez
-101-

1) El funcionamiento de una computadora tiene principalmente como proposito la facilitacion del realizar determinadas tareas, comunicasion o entretenimiento.
2)El sistema operativo es lo que permite el correcto funcionamiento de la computadora y el que esta misma sirva.
3)La informacion de debe proteger en caso de que esta sea de alta importancia como datos personales y demas.
4)Una manera de proteger archivos y carpetas es cambiar sus propiedades como la opcion de "solo lectura" que desabilita el poder editarlo o ocultarlo.

Anónimo dijo...

104 Diaz Garcia Ana Cecilia

1)Una computadora funcia con hadware y software., y estos permiten el procesamiento de datos para obtener informacion.

2)para organizar los medios de almacenamiento,y manipulan y cordinan hadware.

3)La informacion se tiene que proteger en casos de algun virus o de algun hacker.

4)Las memorias se protegen por medio de un antiespias, antivirus o con algun respaldo.

anali101 dijo...

anali gallegos 101 funcionemiento de una computadora esta basado en un sistema operativo k manda las instrucciones al ordenador. este sistema operativo es muy importante ya que sin el no sirve de nada contar un equipo de computo ya este manda las señales para el funcionamiento del equipo.devemos de guardar la informacion en la memoria ram para que cuando aya algun problema con la luz o algo asi no aya problema y la informacionhecha aya quedado guardada.
se deve de protejer lo que es la memoria ya que sino las personeas pueden aceder a eya y probocar cambios como eliminar informacion etc.lo podemos hacer poniendola como no mostrar o oculto.para el no acceso de otras personas no permitidas.

vianey dijo...

pues para mi la computadora es una maquina que sirve para trabajar para entretenerse para informarnos y se compone de componentes fisicos y logicos hadware y sofware.el sistema operativo sirve en una computadora por que te sirve para organizar los archivos carpetas y para organizar todos los programas.sirve para organizar los discos flexibles discos duros etc.la informacion se puede protegerla con un antivirus.para mi puedo proteger mis archivos carpetas o memoria usb con cualquier antivirus.

Unknown dijo...

ramire aguilar chantal 104

la computadora funciona con el sistema operativo ,el software y el hadware.
el sistema operativo es importante por que controla todos los programas y el hardware.
protejer tus documentos de un virus.

sara dijo...

El funcionamiento de una computadora es un servicio que nos brinda informacion y facilidad para hacer trabajos etc. y nos ahorra tiempo.
EL sistema operativo es importante para organizar los archivos las carp.
etas para administrar todos c los archivos y de mas.
Para p`roteger la informacion es con un antivirus y una medida de seguridad seria poner cualquier tipo de antivirus a mi computadora panda ,nod32 etc. para proteger archivos ,carpetas y usb.

ray dijo...

la computadora es una maquina que se utiliza para obtener informacion.
el sistema operativo es
un conjunto de programas para realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
harwert es todos los dispositivos de afuera y software es todo lo de adentro
una medida de seguridad es tener tu antivirus actualizado

raymundo leon castañeda

raymundo leon castañeda dijo...

la computadora es una maquina que se utiliza para obtener informacion.
el sistema operativo es
un conjunto de programas para realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
harwert es todos los dispositivos de afuera y software es todo lo de adentro
una medida de seguridad es tener tu antivirus actualizado

Anónimo dijo...

la computadora es una maquina que se utiliza para obtener informacion.
el sistema operativo es
un conjunto de programas para realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
harwert es todos los dispositivos de afuera y software es todo lo de adentro
una medida de seguridad es tener tu antivirus actualizado

raymundo leon castañeda

Anónimo dijo...

Ingrid Susana Cardoso Morales
grupo:102


1.-Pues es un medio de comunicacion asi como tambien nos ayuda a encontrar informacion de cualquier tipointroduciendo datos.

2.-El sistema operativo de la computadora es importante para poder trabajar con ella ya qe es casi como el cerebro de una PC

3.-La informacion se puede proteger ya sea con un respaldo o en una memoria usb.

4.-Estos se pueden protejer con un respaldo

Unknown dijo...

ALEJANDRA SANCHEZ CARRILLO
grupo 102
El funcionamiento de una computadora es para procesar datos ,entretenernos comunicarnos,comprar,entre otras cosas.
Es imprtante para asi poder organizar ,buscar archivos en la computadora,ademas de que es el principal para que funcione la computadora.
Cuando abrimos una cuenta y utilizamos una contraseña.
Utilizando un respaldo o antiespias.

Unknown dijo...

macias rodriguez marianela 102

1.- una computadora nos ayuda a procesar datos en los que despues podemos obtener como informacion, tambien nos sirve como apoyo en tareas o en comunicarnos, entretenernos y/o comprar cosas jejje.

2.-por que es la que nos permite, organizar, buscar archivos en la computadora sin el sistema operativo la maqina no funcionaria.

3.-en un respaldo o en una memoria (preferiblemente USB).

4.-verificando cada dia o segidamente la computadora y/o USB para ver si no tiene algun tipo de virus.

Anónimo dijo...

ARMENTA JOEL

103

poes yo la neta entiendo por computadora un equipo de sistema y un modo de trabajar con ella,

sistema operativo el que ordena y manda ,mas omenos eso


en la memoria principal se deve de guardar o proteger la informacion.
verificando que lA COMPUTADORA NO TENga virus ni el usb

Unknown dijo...

angel antonio lugo bojorquez1:UNA COMPUTADORA SIRVE PARA COMUNICARSE,PARA BUSCAR INFORMACION,PARA PROSESAR DATOS Y ALMACENAR INFORMACION
2:SIRVE PARA ORGANISAR ACHIVOS ,Y GESIONAR LS RECUSOS
3:PROTEJIENDO LA INFORMACION CON UN ANTIVIRUS
4:UN ANTIVIRUS NOD32 O CUALQUIER ANTIVIRUS

Anónimo dijo...

la computadora es una maquina que se utiliza para obtener informacion.
el sistema operativo es
un conjunto de programas para realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
harwert es todos los dispositivos de afuera y software es todo lo de adentro
una medida de seguridad es tener tu antivirus actualizado se me olvido poner mi grupo 103 raymundo leon castañeda y por que salgo tantas veces profe?

maria dijo...

103 molina alvarado maria magdalena
►funcionamiento de la computadora atrves de sus deversos componentes tanto fisico como logico que permite el procesamiento.
►sistema operativo:como su nombre lo indica sirve para operar o trabajar en un ordenador.
►medida de seguridad: verificando que la computadora no tenga virus ni el usb.

maria dijo...

103 molina alvarado maria magdalena
►funcionamiento de la computadora atrves de sus deversos componentes tanto fisico como logico que permite el procesamiento.
►sistema operativo:como su nombre lo indica sirve para operar o trabajar en un ordenador.
►medida de seguridad: verificando que la computadora no tenga virus ni el usb.

Unknown dijo...

hiram serrano 103

la computadora es una maquina que recibe para guardar y procesar datos y la parte mas importante de la computadora es su procesador.
El procesador es cerebro de la computadora y se encarga de realizar los calculos y procesamiento del sistema

Anónimo dijo...

ruben luna
grupu 104
es una maquina que nos fasilita los trabajos,nos permite guardar informacion etc. el sistema operativo es el mas importante de todos porque es el que le da funcion ala maquina o computadora

Unknown dijo...

una computadora es una maquina constituida por el hrdware que son las partes tactiles de una computadora y el sofware que sn las partes logicas , i nos sirben para acer trabajos mas rapidos, tareas, comunicacion o simplememte divercion el sistema operativo es el que da ordenes a los programas de la computadora y tanto opjetos lojicos y fisicos para protejer los documentos importantes de una computadora los podemos respaldar en la memoria o en otra fuente de almaenamiento tambien es importante tener un anti virus y renobarlo diario para no tener probleas

Unknown dijo...

Tarango Zambrano Alejandra
Grupo: 104

La computadora realiza operaciones de procesamiento de datos, exponiéndolos luego como información. Precisamente, la función primordial de una computadora es llevar a cabo procesos de datos en forma automática, a gran velocidad y sin la intervención humana.
Un sistema operativo es importante porque es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas.
Lo que hay que proteger es la memoria, y la informacion contenida, se puede guardar como OCULTO para que otras personas no tengan acceso para entrar a tu informacion. Pero para que tu computadora este protegida es necesario tener un programa anti virus, las medidas de seguridad son: anti-espias, anti-virus, contraseña.

Anónimo dijo...

ricardo antonio quintana frausto
grupo: 104
toda la compu esta enlasada en el sistema operativo sin el no puedes mandar ordenes al ordenador,sin el sistema operativo la computadora no sirviria .
puedes guardar la informasion como oculta para que otras personas no las puedan ver y haser algo con ellas,puedes proteger tus archivos con el antivirus o el antiespias.
sisisi.....